Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Imagen aérea del Parque Central, con el jardín en la parte derecha.VALENCIA PARQUE CENTRAL
El Ayuntamiento de Valencia ocupará terrenos privados para el Parque Central

El Ayuntamiento de Valencia ocupará terrenos privados para el Parque Central

El consistorio tiene previsto reanudar en marzo las obras de rehabilitación de la antigua fabrica de harinas de la calle Juan Verdeguer

EFE

Viernes, 12 de febrero 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ocupará unos terrenos que hasta ahora eran privados para acondicionar la zona del futuro Parque Central y además, tiene previsto reanudar en marzo las obras de rehabilitación de la antigua fabrica de harinas de la calle Juan Verdeguer.

Los tenientes de alcalde Joan Calabuig y Jordi Peris han informado hoy en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local de que los nuevos terrenos adquiridos para el futuro Parque Central se encuentran en el barrio de Ruzafa.

Calabuig ha indicado que se ha facultado al concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, para que continúe los trabajos orientados "a la obra, construcciones y eliminación de obstáculos incompatibles".

Los terrenos, que pertenecían a la empresa Urben, pasarán a formar parte de la actuación del Parque Central, uno de los proyectos principales del Ayuntamiento de Valencia para los próximos años.

Jordi Peris ha confirmado que se reanudará la rehabilitación de la antigua fábrica harinera a partir del próximo mes de marzo, en una actuación que tiene el objetivo de convertir estas instalaciones abandonadas en un "centro de referencia de empresas, innovación y conocimiento".

Peris ha señalado que el Ayuntamiento pretende que este antiguo enclave industrial que data de principios del siglo XX sea un "motor de emprendedores" que complemente a la actividad que se hace en el espacio de Las Naves, en la misma calle Joan Verdaguer.

Según ha detallado, el proyecto tendrá un presupuesto de más de 2.700.000 euros, cerca de 200.000 euros más de lo previsto inicialmente, pero aún así un 35 % menos que el precio de licitación inicial.

Las obras comenzarían "en breves semanas", tal y como ha revelado Peris, mientras que se espera que en un plazo de cinco meses estén acabadas y se comience a "acondicionar" el recinto para poder darle utilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios