Borrar
Los vecinos de Orriols decidirán cómo será su nuevo jardín

Los vecinos de Orriols decidirán cómo será su nuevo jardín

El Ayuntamiento abre un proceso participativo para reformar el entorno de la Ermita de San Jerónimo

Rafa Muñoz

Martes, 19 de enero 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Orriols tendrá un nuevo jardín a finales de este año. El entorno de la Ermita de San Jerónimo, que durante años ha sido objeto de reclamación de vecinos y comerciantes hacia el Ayuntamiento, acogerá una plaza pública que contará con el diseño que los vecinos y los técnicos del consistorio decidan.

Esto es, suponemos, el principio del final, porque aquí ha habido un proceso de reivindicación de este espacio que está completamente desangelado, que sólo servía de aparcamiento y para pasear a los perros, un espacio de suciedad continuo, comentó Mª José Martín, de Orriols Convive.

A lo largo de muchos años, y últimamente más, hemos estado reivindicando que este espacio sea de los vecinos, como plaza pública, y no un simple jardín al uso, añadió.

En la mañana del martes los concejales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana reunieron en el entorno de la Ermita a todas las asociaciones y movimientos sociales y vecinales del barrio para comunicarles la apertura del proceso en el que pueden presentar ideas para la creación del jardín.

Los plazos con los que estamos trabajando es comenzar el proceso participativo en unas semanas, empezar a trabajar en la definición del diseño de la plaza en el centro del barrio, en la que vecinos y vecinas se involucrarán junto a los técnicos, y definiremos los usos de la plaza, explicó Jordi Peris, concejal de Participación Ciudadana. El plazo es de dos meses, tres como máximo, para de ahí ya empezar la ejecución del proyecto, agregó.

Nos movemos en un presupuesto de entre 400.000 y 500.000 euros; creemos que será más que factible que se termine en este año; si los plazos se cumplen, en el último trimestre del año se podría disfrutar ya de este jardín, señaló Pilar Soriano, concejala de Medio Ambiente.

Por fin nos han hecho caso, después de entregar al Ayuntamiento muchos proyectos y haber hecho otros procesos participativos; parece que por fin se han decidido a reformar este espacio y además a hacer lo que los vecinos queramos, que eso es muy importante, concluyó Mª José Martín, de Orriols Convive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios