Borrar
Urgente El incendio de Tàrbena evoluciona favorablemente y ya sin llama en el perímetro

Cuba contará con una comunidad de oración este año

Fue en el cuarto día del encuentro cuando el hermano Alois pronunció estas palabras, a las que añadió declaraciones con la mirada puesta en extender el mensaje de la convivencia

L. G.

Viernes, 1 de enero 2016, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuba contará con una comunidad Taizé a lo largo de este año. Lo anunció el hermano Alois, prior de la comunidad ecuménica de oración que acaba de celebrar su encuentro en Valencia. Este anuncio llegó acompañado de las palabras de agradecimiento «a las familias, parroquias, líderes de la Iglesia, administración de la ciudad, de la Comunitat Valenciana y el Estado, que han hecho posible el buen funcionamiento del Encuentro Europeo de Taizé en Valencia».

Fue en el cuarto día del encuentro cuando el hermano Alois pronunció estas palabras, a las que añadió declaraciones con la mirada puesta en extender el mensaje de la convivencia. Alentó a los jóvenes a «mostrar que la Iglesia es una comunidad de amor por estar abierta a los que nos rodean, mediante el ejercicio de la hospitalidad, la defensa de los oprimidos, de compartir lo que tenemos».

En esa misma intervención el prior de la comunidad ecuménica insistió en que «Dios no quiere la violencia, sino que Dios es amor, no sólo con palabras, sino con nuestras vidas» y destacó los «signos de esperanza que nos animan», como «las iniciativas de intercambio, cada vez más numerosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios