Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Lleno en el Mercado Central para ultimar las compras de Nochebuena

Lleno en el Mercado Central para ultimar las compras de Nochebuena

Los valencianos apuran hasta el último momento para completar el menú de la cena del 24 de diciembre

Rafa Muñoz

Jueves, 24 de diciembre 2015, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticuatro de diciembre, y el Mercado Central presenta un lleno absoluto. Desde primera hora no cabía un alma en el aparcamiento. Todo el mundo quiere el mejor producto y lo más fresco posible para una de las noches más familiares del año.

Hay faena, se ve mucho movimiento, la gente transita mucho y compra; ayer fue mejor, hoy, como aquel que dice, las mujeres van a arreglarse y preparar la cena, pero el día de hoy va bien, comentó Manolo Marí, de Frutas Melchor Marí. De fruta lo que más se lleva es la fresa y la mandarina, y cosas de capricho, añadió.

Los últimos días la gente se está llevando el carabinero grande, la cigala de playa y la gamba fresca; la reina de la parada está siendo la gamba fresca este año, explicó Vicente Fernández, encargado de Pescados y Mariscos Amparo Puerto.

Y es que en Nochebuena, el marisco suele ser el rey de la mesa. Es por ello que siempre hay gente que lo compra antes de estas fechas, para asegurarse que no falta de nada. Otros, en cambio, prefieren apurar y llevárselo fresco.

Este año la venta se ha partido mucho; la gente se ha llevado por momentos las cajitas ya preparadas para congelar, y los últimos días vienen a por la cigala y la gamba fresca, aseguró Vicente.

Respecto a la carne, suele ser la elección más empleada para la comida de Navidad. Estos días lo que más se llevan es el cocido valenciano, con un trozo de gallina y de pavo; también muchos pavos enteros para la cena de Nochebuena, y el pollo relleno, señaló Vicenta Rodrigo, de Pollos Balanzá.

Hubo más gente el martes y el miércoles; hoy también está animado, pero es más para lo que falta, los cocidos ya casi están en marcha, añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios