Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Una banda levanta barricadas en una carretera de Bétera para robar en la cooperativa

Tres patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local quitaron los obstáculos después de que un conductor alertara del peligro

JAVIER MARTÍNEZ

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un golpe de película para conseguir un escaso botín. Una banda de delincuentes encapuchados cometió un robo en la madrugada de ayer en el bar de la Cooperativa Agrícola de Bétera (Coabe) tras levantar dos barricadas en una carretera y cortar el tráfico en el único acceso al complejo agrario.

Los ladrones forzaron la puerta del establecimiento y destrozaron una máquina tragaperras y otra expendedora de tabaco. Antes de perpetrar el robo, los individuos colocaron palés de madera, un banco de hierro y neumáticos a modo de barricada en dos puntos del camino de Alcublas. Los delincuentes pusieron los obstáculos en la calzada para impedir que la Guardia Civil y la Policía Local llegaran con sus vehículos a la cooperativa.

El robo fue descubierto sobre las 6.30 horas de la madrugada por el encargado del bar. Dos de los ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad, pero ocultaron sus rostros con capuchas para que no pudieran identificarlos. Los delincuentes robaron las monedas que había en los cajetines de las máquinas tras golpearlas con un pico. Utilizaron guantes para no dejar huellas y también se llevaron paquetes de tabaco y cervezas.

Dos patrullas de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Bétera quitaron los obstáculos de la carretera sobre las cuatro de la madrugada después de que un conductor diera la voz de alarma. Era el trababajador de una vaquería. El camino de Alcublas estaba cortado. Las dos barricadas impedían la circulación de vehículos con gran peligro de causar un accidente.

Tras apartar los neumáticos y los palés, los agentes inspeccionaron el exterior de la cooperativa y del supermercado. También realizaron una ronda de vigilancia en las inmediaciones del complejo agrícola, pero no vieron ningún otro indicio delictivo. Aunque la alarma del bar se había disparado sobre las dos de la madrugada, la empresa de seguridad no detectó el robo ni avisó a la Guardia Civil.

Los ladrones planearon muy bien el golpe, aunque el botín que se llevaron fue escaso. El encargado del bar nunca deja dinero en la caja registradora, por lo que los delincuentes apenas se apoderaron de varios puñados de monedas tras forzar las dos máquinas con un pico. La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para identificar y detener a los ladrones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios