Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El PSPV se desmarca de Compromís y pide la subvención municipal para Lo Rat Penat

Joan Calabuig, portavoz municipal en el Ayuntamiento, asegura que Lo Rat Penat se merece un reconocimiento como institución por la influencia que ha tenido en la historia de Valencia

Paco Moreno

Jueves, 17 de diciembre 2015, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Calabuig, portavoz municipal del PSPV y del gobierno del tripartito, se ha mostrado esta mañana favorable a la concesión de ayudas desde el ayuntamiento a Lo Rat Penat. De este modo el edil se desmarca de sus socios de Compromís en el consistorio, quienes forzaron la retirada de la subvención en los presupuestos de 2016.

El también portavoz del tripartito ha dicho que Lo Rat Penat se merece un reconocimiento como institución por la influencia que ha tenido en la historia de Valencia. Dicho eso, sí que ha pedido a sus responsables que aparquen las diferencias lingüísticas sobre el valenciano que mantienen con la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Pero la cuestión clave y que abre un nuevo conflicto en el gobierno municipal es que Calabuig ha subrayado que las discrepancias no pueden ser motivo para la retirada de la subvención municipal, que este año ha ascendido a 53.000 euros.

Ahora queda por ver la postura de Compromís. La comisión de Hacienda aprueba mañana el presupuesto definitivo tras estudiar las alegaciones. Será la primera oportunidad en la que se verá si hay una rectificación y se incluyen las ayudas. Las cuentas con consistorio pasarán por el pleno el próximo día 23 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios