Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

La Fe mantiene vacantes 40 plazas de médicos especialistas y otros profesionales

Representantes de los trabajadores denuncian que no se han cubierto los puestos pese a que ya están autorizados

L. G.

Martes, 1 de diciembre 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Hospital La Fe hay en estos momentos 40 plazas de distintas categorías profesionales que no están cubiertas, pese a haber sido autorizadas, según denunció ayer el sindicato CSIF. Las vacantes sin cubrir incluyen, entre otros, puestos de médicos especialistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal administrativo, celadores o fisioterapeutas.

Desde el sindicato recalcaron que la carencia de personal derivada de la falta de cobertura de estas plazas se añade a la circunstancia de que «nuestra ratio de enfermeras y médicos por pacientes está por debajo de la media española» y, además, «están mal distribuidas las plantillas y las cargas de trabajo».

La situación lleva a Dolly Prunés, presidenta provincial de CSIF-Sanidad, a solicitar la «cobertura inmediata de todas esas vacantes», puesto que consideran que de no ser así, los trabajadores verán incrementada la presión de trabajo y al mismo tiempo puede comportar un aumento de los tiempos de demora que soportan los pacientes a la hora de tener que acudir a la consulta de algún especialista.

Según los datos facilitados por el sindicato las solicitudes de médicos especialistas han sido 15 y los puestos que no están ocupados son 12. En el caso de enfermería la relación es de 35 a 15 y entre auxiliares de enfermería las peticiones fueron 14 y las plazas cubiertas, dos.

Prunés explicó que las vacantes responden a jubilaciones o bajas definitivas. Señalaron que el centro sanitario explicó que las autorizaciones del departamento de recursos económicos comportan «unos cuarenta y cinco días». El hospital también les ha dicho que cuando se trata de jubilaciones se conoce la fecha en la que se va a producir, pero si es anticipada al desconocerse la fecha pueden sufrir mayores retrasos. Además, CSIF señala que también les explicaron que se dieron casos en los que hubo que repetir la cobertura de las plazas por los cambios en la conselleria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios