Borrar

Comercios del Cabanyal reducen la cifra de clientes tras el cierre de un cruce en Serrería

El aparcamiento de Martí Grajales registra la entrada de 227 coches menos en una semana tras la medida impulsada por el Consistorio

L. SORIANO

Martes, 1 de diciembre 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Movilidad Sostenible cerró hace quince días un cruce en la calle Serrería que impide acceder a los conductores a la calle Martí Grajales, en el Cabanyal, y la medida, que se tomó sin advertir a los comerciantes del ya ha tenido los primeros efectos.

Desde la asociación de vendedores del mercado del Cabanyal y los comerciantes del Marítimo (Acipmar) explican que se ha notado la disminución de visitas a los establecimientos. Por eso, han presentado escritos al Ayuntamiento para mostrar su malestar. También alguna comunidad de vecinos, con casas residenciales con piscina en la zona, han presentado escritos al Consistorio exigiendo soluciones.

Como ejemplo del perjuicio ocasionado, explican que sólo en la semana del 13 al 20 de noviembre, han sido 227 coches menos los que han accedido al aparcamiento de Martí Grajales, donde aparcan los clientes del mercado para realizar sus compras. Una disminución que también afecta a la concesionaria del parking, puesto que los conductores tienen que dar más rodeo para llegar ala instalación.

En la concejalía de Movilidad Sostenible ya explicaron que se trataba de una medida para evitar la peligrosidad de la maniobra de los conductores, ya que de 2006 a 2013 se han registrado 64 accidentes. Ayer mismo añadieron que estos días se está mejorando la señalización de los accesos al mercado por la calle Mijares, junto a la rotonda de la estación de Adif.

En la concejalía añaden que van a modificar una acera para facilitar la entrada de autobuses en la calle Juan Mercader y que el cierre provisional con bloques se «rectificará cuanto antes, en la medida de los recursos disponibles», indican.

A pesar de ello, los comercios que se reunirán mañana con el Consistorio, quieren que se estudien varias vías alternativas y no sólo una y que se revise la decisión porque «un único carril es insuficiente. Y los colapsos en verano, San Juan o los días de Reyes pueden ser impresionantes». Tampoco ven bien que el único giro que haya esté en la avenida del Puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios