Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Parada de taxis en la calle Colón, pendiente de traslado cuando se haga el carril bici.
Rechazo a cambiar el carril bici por la parada de taxi en la calle Colón de Valencia

Rechazo a cambiar el carril bici por la parada de taxi en la calle Colón de Valencia

El concejal Giussepe Grezzi sentenció que el Ayuntamiento quiere «ver dónde la ponemos, pero porque provoca problemas, no porque queramos perjudicar a los taxistas»

Paco Moreno

Martes, 1 de diciembre 2015, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto por el traslado de la parada de taxis de Colón, la que más trabajo da al sector en toda la ciudad, también tuvo ayer un momento de análisis por parte del concejal de Movilidad. Grezzi indicó que colocarla en la parte derecha de la calzada, en la puerta de El Corte Inglés cuando se haga el carril ciclista de la ronda interor, tiene unas "afecciones para el carril bus, un transporte público que queremos potenciar. Queremos ver dónde la ponemos, pero porque provoca problemas, no porque queramos perjudicar a los taxistas". La alternativa sobre la mesa es llevar a la calle Isabel la Católica, lo que rechazan los taxistas.

El edil comentó que hay varias alternativas sin concretar ninguna, aunque descartó la opción de estrechar el carril bici entre Isabel la Católica y Hernán Cortés, intentando hacer compatible este tramo del itinerario con la parada.

"La equivocación es hacer parches, queremos hacer un proyecto integral y hacerlo con parches no es coherente". Grezzi consideró además que "lanzaríamos un mensaje negativo de que la red ciclista es subsidiaria".

El Ayuntamiento decidió en un pleno por unanimidad reducir las emisiones de de gases contaminantes en un 40%. "Si queremos hacer eso hay que empezar" defendiendo la infraestructura ciclista."Todo el mundo lo defiende (el transporte en bicicleta) pero hay que decidir si queremos reducir esas emisiones". Sobre el traslado de la parada de Colón, rechazado por las cuatro asociaciones mayoritarias, reiteró que "estudiamos las alternativas; si las afecciones son las que aparecen sobre el papel o son menores y se pueden hacer compatibles. No nos negamos a dar la mejor solución para todos". Consideró que las obras podrían empezar tras las Fallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios