Borrar

Vilar aprueba una rebaja de impuestos para terrazas en zonas saturadas

Esto se debe, según el concejal, a que "sus horarios son más limitados y se va prorratear el uso de vía pública que tienen con respecto a otras zonas"

Paco Moreno

Lunes, 30 de noviembre 2015, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, anunció que el equipo de gobierno estudia "adaptar la carga fiscal a los locales que se encuentren en el zonas acústicamente saturadas (ZAS)", tal y como ha solicitado la Federación de Hostelería en las alegaciones presentadas a la normativa de 2016. De esta manera, se da por sentada la reducción de la tasa de mesas y sillas en aquellas zonas de horario restringido. Esto se debe, explicó Vilar, a que "sus horarios son más limitados y se va prorratear el uso de vía pública que tienen con respecto a otras zonas".

Esta es una de las alegaciones que se han presentado al proyecto de ordenanzas fiscales, donde se han presentado alrededor de 17 alegaciones "fundamentalmente por el IBI, varias particulares, una del PP y otra genérica de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico", dijo el concejal.

En general, indicó que las alegaciones son "variadas y variopintas", al abarcar desde la presentada por el sindicato UGT, en la que entiende que "las organizaciones que participan en el 1 de Mayo deben quedar exentas de pagar tasas por ocupación de la vía pública, hasta la presentada por el PP sobre el impuesto de circulación", dijo.

El concejal popular Eusebio Monzó dijo sobre esto que las reclamaciones presentadas persiguen "que se mantengan los tipos anteriores y no se proceda a subir este impuesto en ningún caso". También planteó "añadir un nuevo supuesto de exención en el IAE durante los cinco primeros años, para aquellas empresas que se instalen en el Cabanyal", para ayudarlas a consolidarse porque los primeros años son muy complicados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios