Borrar
La actuación en la calle. :: lp
Derriban una vivienda para abrir una calle en el Cabanyal

Derriban una vivienda para abrir una calle en el Cabanyal

Formaba un tapón urbanístico en la calle Conde de Oliva, en la zona de Llamosí-Remonta, cerca de la avenida de los Naranjos

S. V.

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luz verde a una de la reivindicaciones históricas de los vecinos del Cabanyal, ya que la Concejalía de Desarrollo Urbano ha aprobado el derribo de una vivienda que formaba un tapón urbanístico en la calle Conde de Oliva, en la zona de Llamosí-Remonta, cerca de la avenida de los Naranjos.

Según informó ayer el concejal responsable del área, Vicent Sarrià, «se ha impulsado el proceso de apertura y urbanización de la calle Conde de Oliva», cuyos trabajos estaban paralizados. La vivienda fue adquirida dentro del 'Plan Cabanyal'.

Con la actuación de derribo de la vivienda y apertura del tapón, «se va a mejorar tanto la seguridad del vecindario y transeúntes, así como los desplazamientos de todo tipo por el entorno, y la conexión de esta calle con las demás vías de la zona».

Esta apertura fue una de las peticiones que la asociación de vecinos de Llamosí-Remonta remitió al Ayuntamiento el año pasado de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2015 dentro de las peticiones que la Federación de Vecinos presentó al equipo de gobierno del PP y que no se incluyó finalmente. Además de la apertura de la calle hacia Nicolau de Monsoriu, la entidad vecinal solicitó su asfaltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios