Las Provincias

Cacerolada ante la Jefatura Provincial de Tráfico por los retrasos en los exámenes prácticos de conducir

Protestas ante la sede de Tráfico, hoy.
Protestas ante la sede de Tráfico, hoy. / Twitter/masexaminadores
  • Decenas de afectados por las demoras presentan 2.000 firmas junto a un cuestionario por escrito para trasladar su malestar y exigir «respuestas inminentes ante la grave situación actual»

Decenas de afectados por las demoras en los exámenes prácticos de Tráfico han realizado este viernes una cacerolada ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, y han presentado alrededor de 2.000 firmas junto a un cuestionario por escrito para trasladar su malestar y exigir "respuestas inminentes ante la grave situación actual".

Así, se han concentrado este viernes por la mañana en la calle Mora de Rubielos de Valencia, en la segunda protesta convocada con el objetivo de expresar públicamente sus quejas a Tráfico, según ha informado el movimiento '+ Examinadores' a través de un comunicado.

Además de la cacerolada, los afectados también han presentado y registrado un escrito ante la jefatura, en el que, a modo de cuestionario, exigen respuestas a preguntas tales como "la incomprensión a pagar horas extras a los examinadores cuando la DGT manifiesta claramente superávit en su portal de Transparencia".

Igualmente, han preguntado en este documento "por qué Tráfico está incumpliendo los artículos 50 y 53 del Reglamento de Conductores", o "por qué en otras comunidades autónomas se ha llegado a acuerdos para solucionar este grave problema y en la Comunitat no".

Junto a este cuestionario, el movimiento también ha presentado cerca de 2.000 firmas recogidas entre el sector, que exigen iniciar "medidas inminentes que solucionen esta difícil situación para autoescuelas y alumnos".

Entre las reivindicaciones que plantean, la plataforma ha destacado que la principal es aumentar el número de examinadores o el pago de horas extra para convocar más exámenes prácticos, para así "solucionar la dramática situación que venimos denunciando desde hace más de un año".

Asimismo, '+ Examinadores' ha exigido también a la administración un "rescate" del sector en forma de aumento de la capacidad de examen de la Tráfico.