Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Una construcción de finales de los 60

El estudio de los arquitectos apunta que volver a poner en marcha el edificio «exige unas costosas intervenciones»

Laura Garcés

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fe dio sus primeros pasos en 1968. Desde aquel año el centro sanitario fue ganando actividad en las instalaciones que nacieron con el nombre de Ciudad Sanitaria La Fe. La construcción del complejo sanitario se abordó con un presupuesto de 870.588.459 pesetas. Con el tiempo las instalaciones fueron ganando actividad hasta que décadas después se construyó un nuevo hospital.

Pasados 43 años, en 2011, llegó el traslado al centro sanitario del barrio de Malilla. Poco a poco los distintos servicios se fueron mudando. Ahora quedan algunos pendientes de traslado, pero pronto podría verse completado el cambio de sede.

El análisis técnico encargado por la Conselleria de Sanidad realizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana de la situación en la que se encuentran los edificios de La Fe de Campanar hace referencia a que desde la "emisión de los primeros informes hasta la actualidad hay una circunstancia relevante: los edificios han quedado desocupados y sin uso".

Por ello, añade el documento, "cualquier reutilización que se plantee para volverlos a poner en funcionamiento requiere adaptarlos a la normativa actual y ello exige unas costosas intervenciones, tanto por su magnitud y naturaleza de las mismas como por su extensión prácticamente global".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios