Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
El 'cruce de cebra' del Ensanche

El 'cruce de cebra' del Ensanche

Opiniones discordantes entre los vecinos sobre el resultado de las obras de reurbanización

Rafa Muñoz

Martes, 24 de noviembre 2015, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cruce de las calles Pizarro y Cirilo Amorós se ha convertido en las últimas veinticuatro horas en la intersección más famosa de Valencia. Tras las obras de reurbanización de algunas calles del Ensanche, la imagen de este cruce en concreto ha llamado mucho la atención.

Al ampliar las aceras y dejar un espacio central mucho más reducido en la intersección, los cuatro pasos de cebra llegan a ocupar casi la totalidad del cruce, dejando sin pintar un mínimo hueco en la confluencia de las calles.

Hemos preguntado a los vecinos de la zona por esta anecdótica imagen y por las obras de reurbanización que han sufrido algunas calles del Ensanche.

Es chocante ver que sólo queda un cuadradito en oscuro, pero creo que será práctico; si sirve para que los coches vayan más despacio y que los peatones crucen más tranquilos, me parece bien, señaló Mari Carmen Sáez, vecina de Valencia.

Es la primera vez que veo este tipo de cruce, parece un poco confuso, comentó Francisco Espinosa, vecino de Valencia. Yo no le doy mucha importancia al tema, no es importante que sea más o menos grande, apuntó Miguel Mallol, vecino de Valencia.

Respecto a las obras que han sufrido algunas calles de este barrio, con aceras bajas y muy amplias, hubo opiniones de todo tipo. Yo creo que para los comercios del centro es bueno; para los vecinos que vienen en coche ya no lo sé, pero para peatones y comercios creo que es bueno, señaló Mari Carmen Sáez.

Se consigue que el peatón tenga más acera, y eso es importante; y la reurbanización de estas calles lo van a notar las plantas bajas, porque tendrán más vida; esto será una zona de paseo, añadió Miguel Mallol.

Me parece muy mal toda la reurbanización; me parecen muy mal unas calles tan estrechas, las aceras tan bajitas, con lo que los coches se subirán y atropellarán a los peatones, criticó Federico Gomis, vecino de Valencia.

Lo he visto fenómeno, están transformando Valencia; para los peatones muy bien, sólo que no va a haber aparcamiento; como ciudadano lo veo muy bien todo, concluyó Antonio Dios, vecino de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios