Borrar
Urgente Chaparrón de premios en la Bonoloto del jueves que deja un premio de 21.561 euros en un municipio de 10.000 habitantes

El Ayuntamiento tramita la venta de los dos Audi A8 blindados utilizados por Barberá

S. V.

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto aprobar hoy, en el transcurso de la junta de gobierno, los trámites para la venta de los dos Audi A8 blindados de la anterior alcaldesa, Rita Barberá.

La orden, firmada por el concejal del área de Gobierno Interior, Sergio Campillo, justifica la decisión en que los dos vehículos prestaban una labor de transporte de personal de Alcaldía «que ya no se lleva a efecto» y «no está previsto darle otro uso o destino de carácter público».

Ya el pasado junio el alcalde, Joan Ribó, anunció esta medida a los pocos días de tomar posesión del cargo y durante una visita a la central de la Policía Local, a donde se desplazó en un Ford Mondeo del parque móvil del Consistorio. Ribó justificó la decisión, entre otros motivos, en que el modelo no era apropiado y por su excesivo consumo, superior a los veinte litros cada cien kilómetros, además de para marcar «un antes y un después en la política municipal».

Uno de los coches fue adquirido en 2005 y cuenta con 84.000 kilómetros mientras que el otro, de 2008, lleva 63.000 kilómetros. Desde el Consistorio no se ha comunicado aún el formato escogido para la venta ni la fecha, ya que los automóviles tienen que pasar por el proceso de desafección del servicio público y de la declaración de bienes patrimoniales municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios