Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Comercios del centro piden proteger la red de tiendas para evitar una zona de ocio

La asociación exige medidas en el distrito para que no desaparezca el sector como en Ruzafa, donde ahora predominan bares en todas las calles

L. SORIANO

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Evitar nuevos errores, tras la experiencia de la reforma de viales en las calles de Ruzafa. Esa es la intención de la petición que ha formulado la asociación de comerciantes del Centro Histórico al Ayuntamiento, que exige medidas para que no haya una saturación de mesas y sillas en el Ensanche tras las obras en calles como Pizarro, Hernán Cortés o Félix Pizcueta.

Como explica el presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres, «lo que queremos es evitar el problema antes de que ocurra. En Ruzafa han proliferado las terrazas y está generando problemas porque ocupan mucha porción de las aceras».

Torres explica que «el objetivo de hacer la ampliación de aceras no es llenarlo de mesas y sillas, sino proporcionar un espacio para que la gente pasee y pueda entrar en los comercios. No puede haber terrazas cada diez metros».

Esta entidad pide una ordenanza para el Ensanche, o si se considera a nivel de todos los barrios, para «que no haya saturación de licencias de terrazas». Según Torres «en el Ensanche hay muchos comercios de nivel medio y alto y queremos conservarlos, ya que en Ruzafa el pequeño comercio está desapareciendo. Es ya una zona de ocio».

Añade que debe haber un equilibrio entre comercios y bares. «No vemos mal que haya hostelería y no queremos que se vea como un enfrentamiento, pero se precisa un crecimiento ordenado porque un exceso puede suponer mucha competencia entre ellos». Añade que no se puede permitir «que cuando se ensanchen aceras todos pidan ampliar terrazas o crear nuevas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios