Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Maqueta del proyecto 'A bigger splash'.
2.700 arquitectos votan desde hoy por la reforma de la sede colegial

2.700 arquitectos votan desde hoy por la reforma de la sede colegial

Las tres propuestas incluyen salas de exposiciones, cafeterías y tiendas

Paco Moreno

Martes, 10 de noviembre 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Arquitectos de Valencia ya tiene expuestas las tres maquetas ganadoras para el proyecto de remodelación de la sede de la entidad. Los 2.700 colegiados podrán votar hasta el próximo día 27 cuál prefieren. Esta consulta se hará de forma presencial pero también por sistema telemático.

La apuesta de la dirección del Colegio pasa por darle a la sede colegial en la calle Hernán Cortés un aire nuevo, más abierto y participativo y en la que se pudieran complementar un ámbito expositivo en su planta pública con alguna propuesta alternativa como un servicio de restauración o usos comerciales, según se informa en un comunicado.

El momento elegido para acometer este proyecto ha sido el 50 aniversario de la sede actual de los arquitectos valencianos y el motivo la necesidad de abrir sus instalaciones a la calle, a los colegiados y al resto de ciudadanos. Los arquitectos que han trabajado en el concurso lo han interpretado así.

De las más de 60 propuestas que se recibieron tres pasaron a la fase final y desde hoy los tres proyectos están visibles en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos. El día 27, antes de la asamblea, se dará a conocer la opción ganadora del concurso de entre las tres aspirantes.

Los tres proyectos se han bautizado con tres lemas distintos. Se trata de A bigger splash, que según el jurado favorece la versatilidad de usos de la planta baja; El Jardín de los secretos, destacado por el jurado por su capacidad para resolver en un gesto único la totalidad del proyecto encajando espacios diversos en el patio: y por último En el patio del colegio que ha logrado conseguir la continuidad entre la ciudad y los espacios interiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios