Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Investiga nuevos marcadores para tratar la trombosis

EP

Sábado, 10 de octubre 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe está desrrollando una investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la trombosis, que es una de las principales causas de mortalidad y discapacidad, siendo responsable de 1 de cada 4 muertes que se producen en el mundo, según ha informado la Generalitat.

El próximo martes se celebra el Día Mundial de la Trombosis, para impulsar la conciencia de un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, en un intento de disminuir la muerte y discapacidad ocasionadas por esta enfermedad.

En este sentido, actualmente la doctora Silvia Navarro lidera una de las líneas de investigación «más novedosas», que tiene como objetivo identificar nuevas moléculas de proteína C activada, un anticoagulante natural, que tengan actividad citoprotectora para utilizarlas en el tratamiento de enfermedades inflamatorias y la cicatrización de heridas, entre otras posibles aplicaciones.

Asimismo, otra de las nuevas líneas de trabajo se centra en identificar nuevos biomarcadores de la trombosis asociada al cáncer. La finalidad de esta investigación, dirigida por la Dra. Pilar Medina, es poder prevenir la trombosis en estos pacientes y así mejorar su calidad de vida y el pronóstico de su enfermedad.

Ambas líneas de investigación están financiadas con sendas ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad. Para desarrollar estos proyectos, ambas investigadoras han establecido colaboraciones nacionales e internacionales que posicionan al IIS La Fe a la vanguardia de la investigación en la trombosis venosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios