Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
Los líderes políticos, con la 'Ruta de la Seda'. :: Manuel Molines
Anuncian más promoción para la Ruta de la Seda

Anuncian más promoción para la Ruta de la Seda

Joan Calabuig estudia poner en marcha acciones para potenciar la interés turístico, con especial atención a los mercados asiáticos

C. GARSÁN

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Un puente entre Oriente y Occidente. El proyecto 'Ruta de la Seda', una iniciativa que suma a 32 países, hizo ayer la primera de muchas paradas en Valencia con su primer encuentro de embajadores, acto en el que participó el president de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el concejal de Turismo, Joan Calabuig, y el coordinador de España en la Unesco, José María Chiquillo, entre otras autoridades.

La cita tuvo lugar, como no podía ser de otra manera, en la Lonja, que en 2016 celebra su veinte aniversario desde que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con la inclusión de Valencia en el programa 'Ruta de la Seda' esta ciudad se convertirá en el punto más alejado del origen, que sitúa su kilómetro cero en Xian (China). Precisamente es la conexión entre Asia y el cap i casal que el gobierno quiere potenciar. Durante su intervención, Joan Calabuig destacó que el mercado asiático supone «un segmento de turismo clave para ofertar este producto» por lo que «no solo buscaremos la promoción externa desde el punto de vista cultural, también procuraremos el retorno directo para el comercio local, puesto que, al fin y al cabo, la ruta de la seda era una ruta comercial».

En similares términos se expresó el ministro García-Margallo, que destacó que la incorporación de Valencia ha de aprovecharse para convertirla «en puerta de entrada del comercio asiático en Europa» gracias a su situación «estratégica». Así, el titular de Asuntos Exteriores consideró necesario mirar a Asia, que definió como «el continente del futuro», y tener en cuenta su crecimiento. Por lo pronto, el cap i casal acogerá los próximos 10, 11 y 12 de junio el segundo encuentro de ciudades de la Ruta de la Seda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios