Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un momento de la procesión de Moros y Cristianos.
Todos los actos de hoy en Valencia por el 9 d'Octubre

Todos los actos de hoy en Valencia por el 9 d'Octubre

Se espera un día lleno de planes promovidos por el Ayuntamiento y la Generalitat

Álvaro G. Devís

Jueves, 8 de octubre 2015, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el tiempo lo permite, la ciudad de Valencia no descansará con los actos y actividades oficiales organizadas para este 9 de octubre: conciertos, procesiones, folklore, puertas abiertas...

9 de octubre, la gran fiesta de Valencia

El Día de la Comunitat empezará a las 10h, con la entrega de las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, aunque este acto no esté abierto al público.

El Arzobispado y Lo Rat Penat, han convocado un Te Deum (apartado por el actual gobierno en el Ayuntamiento de la procesión cívica) a las 11:00h en la Seo, una hora antes de la bajada de la Real Senyera del balcón municipal.

La procesión, acto central del Ayuntamiento de este 9 d'Octubre, se prolongará hasta las 14:00h y tendrá lugar una mascletà a cargo de la pirotecnia Turis.

A partir de las 17h los actos continúan con la entrada de moros y cristianos (que se reproducirá este puente en otros pueblos de la Comunitat). Una procesión folklórica que empezará en la Glorieta y acabará en la calle Marqués de Sotelo. Y si aún no has tenido oportunidad, las visitas al Palau de la Generalitat también se podrán realizar de 17h a 20h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios