Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Ribó: «Estamos en 2015 y no en la época del Sacro Imperio Romano»

Ribó: «Estamos en 2015 y no en la época del Sacro Imperio Romano»

«La visión progresista de la Iglesia habla de ecumenismo y aquí queremos practicarlo», asegura el alcalde de Valencia

Paco Moreno

Jueves, 8 de octubre 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha confiado esta mañana en lograr la unanimidad de todos los grupos políticos en la declaración de Bien de Interés Cultural. Tras la colocación de la Reial Senyera en el Salón de Cristales, para que todos los que quieran puedan verla y fotografiarse con ella, ha comentao que "será complicado pero quiero hacer una reflexión a todos los grupos, el Estado es aconfesional y el Ayuntamiento, organizador de este acto (procesión cívica) es parte del Estado. Queremos que esta manifestación sea de todo los valencianos, creyentes o no. La visión progresista de la misma Iglesia habla de ecumenismo y aquí queremos practicar eso, en el acto de mañana, además de respetarlo".

Sobre el Te Deum organizado por el arzobispo Cañizares ha dicho que "es muy libre la iglesia de hacer el Te Deum, me parece perfecto, pero han de entender que los valencianos somos plurales y eso es bueno. Trabajaremos para que todos estén representados mañana".

Acerca de la protección patrimonial de la procesión cívica, dijo que "queremos darle más peso y trabajarlo siempre desde el diálogo y la participación. Creo que es importante que la gente sepa que estamos en 2015 y no es lo mismo que hace 777 años, cuando había un Sacro Imperio Romano y la presencia de la Iglesia era de otra manera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios