Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El tinglado 2, a la espera de su transformación

El borrador de la ordenanza destaca los espacios singulares como los más atractivos para ubicar la nueva oferta

Paco Moreno

Miércoles, 7 de octubre 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizás el mercado gourmet más "tapado" de Valencia esté en la dársena interior. El tinglado 2 es el lugar elegido por el Consorcio Valencia 2007 para este tipo de oferta gastronómica en la Marina, aunque la falta de financiación para restaurar la nave ha impedido de momento sacar a concurso la explotación del recinto.

El modelo arquitectónico será similar al mercado de Colón. Locales diáfanos, terrazas repartidas en una planta única y con un entorno donde predomina el pasado portuario de un viejo almacén.

Sobre el borrador de la ordenanza, en el mismo preámbulo se indica que en otras ciudades, donde se cita expresamente en Madrid el Mercado de San Miguel y el Mercado de San Antón, se viene demandando por la ciudadanía "un tipo de mercado de productos tradicionales de cierta calidad, combinando esa actividad con otras instalaciones complementarias".

El resto pasa entonces por alternar la venta con la degustación de los productos que se venden en el propio mercado, junto otros establecimientos de hostelería singulares, todo ello en un espacio que pueda resultar atractivo para actividades culturales y gastronómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios