Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Las fallas de Experimental quieren concursar en infantil

LOLA SORIANO

Martes, 6 de octubre 2015, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo de fallas Innovadoras y Experimentales (I+E) propuso ayer al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que los monumentos infantiles experimentales también puedan optar a este concurso convocado por el Ayuntamiento. El concejal explicó que le pidieron que contemplara esta posibilidad, algo que valorará durante estos meses.

El colectivo integrado actualmente por fallas como Els Somnis; Castielfabib; Lepanto-Guillem de Castro; Plaza de Jesús; El Mocador de Sagunt y avenida Blasco Ibáñez de Carlet también solicitaron en la reunión que se revisen o reformulen las bases del concurso para dar más visión a las fallas de Experimental.

Una de las peticiones que lanzaron, según detalla Noemi Rodríguez, es que «se pueda hacer una preinscripción para conocer todas las comisiones que se presentan a este concurso con más tiempo, ya que hasta ahora se convoca a finales de febrero». Según Rodríguez «si conocemos antes cuántas comisiones somos, podríamos unirnos para programar actos, como hace, por ejemplo, la Federación de Especial».

También solicitaron un jurado con una cualificación concreta para valorar estos trabajos teniendo en cuenta no sólo la estética, sino también los materiales empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios