Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Araik Galstyan en su conferencia.
Un experto ruso enseña nuevas tendencias a los floristas valencianos

Un experto ruso enseña nuevas tendencias a los floristas valencianos

Araik Galstyan mostró en Mercaflor sus técnicas innovadoras a un centenar de profesionales

Rafa Muñoz

Jueves, 1 de octubre 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovarse o morir. Es una máxima que se aplica a todos los órdenes de la vida, y en el mundo de la floristería exactamente igual. Es por eso que estos días los profesionales valencianos de Mercaflor han recibido la instrucción de Araik Galstyan, un experto ruso en la materia, que les ha transmitido las nuevas tendencias internacionales y les ha enseñado técnicas que les pueden ayudar a desarrollar sus negocios.

Cada año celebramos un evento importante e intentamos traer figuras de nivel mundial; Araik ya vino en 2012, hizo un show espectacular, es un maestro, explicó Paco Romero, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercaflor.

Como en todas las cosas de la vida hay que renovarse y ver nuevas tendencias, y son interesantes este tipo de actos porque los floristas se reúnen y hablan sobre el sector, y conoces las inquietudes de cada uno, añadió Romero.

Un centenar de profesionales del sector de la flor acudieron en la tarde del miércoles al espectáculo en directo que el experto ruso desarrolló en Mercavalencia. He querido enseñar nuevas tecnologías y nuevas tendencias que están surgiendo para que los floristas de Valencia puedan desarrollarlas también profesionalmente, explicó Araik Galstyan, fundado de la Escuela Internacional de Moscú del Diseño Floral Skolkovo.

La que me parece más interesante es la técnica del alambre que estoy empleando en muchos trabajos; es muy económica y se basa en la mínima utilización de la flor; aconsejo a los alumnos el uso de esta técnica para varios tipos de trabajos, concluyó Galstyan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios