Las Provincias

Valencia continúa en alerta por la amenaza terrorista

La ciudad sigue en alerta 4 por amenaza terrorista y consecuencia de ello es la escolta que acompaña al alcalde Ribó en sus desplazamientos, aunque sea de manera temporal como argumentó la semana pasada cuando confirmó la protección personal recomendada por la Policía Local debido a los movimientos yihadistas en la zona, además de unas maniobras de la OTAN que se realiza en el Golfo de Valencia y en bases cercanas.

Fuentes municipales indicaron que ayer fue el propio alcalde el que encontró a un par de agentes en la puerta principal comprobando con un objeto metálico que el arco de detección no funcionaba. Además, un vídeo al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS muestra cómo pasan una navaja por dentro del aparato sin que suene el pitido característico. Las imágenes no revelan el día de la grabación, por lo que se desconoce si se trata de algo reciente.

En todo caso, el sistema actual será sustituido y mejorado por completo. De momento no se ha impedido el acceso del público los días de pleno, algo que se comentó antes de las vacaciones estivales, pese a la coincidencia de todos los ediles.