Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El PP acusa a Grezzi de «perseguir» al Valencia y al Levante «con su obsesión por regularlo todo»

El concejal del grupo municipal popular en Valencia Alberto Mendoza asegura que «el señor Grezzi no ha dejado de crear problemas a la movilidad de esta ciudad desde que es su máximo responsable en el Ayuntamiento»

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del grupo municipal popular en Valencia Alberto Mendoza ha acusado este miércoles al edil de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento, Giuseppe Grezzi, de "perseguir de manera desmedida" al Valencia CF y al Levante UD "con sus obsesiones por regularlo todo estrictamente".

Mendoza se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Grezzi haya anunciado que el Ayuntamiento va a regularizar el estacionamiento reservado de los clubes de fútbol Valencia CF y Levante UD, de manera que comenzará a cobrar las tasas reglamentarias de ocupación de la vía pública que, hasta la fecha, no se les había solicitado.

El edil 'popular' ha indicado que Grezzi no ha valorado que "a Mestalla y al Ciudad de Valencia acuden miles de aficionados, medios de comunicación, Protección Civil, personal de seguridad y sanidad, de servicios, así como personas con movilidad reducida, que ahora tendrán que pagar por culpa de los desmanes de este señor".

Alberto Mendoza ha explicado que el Ayuntamiento ha trabajado "de manera coordinada" los últimos años con el Valencia CF, el Levante y el Valencia Basquet para regular los aparcamientos en los entornos de los estadios y la Fonteta.

"Todo se ha hecho conjuntamente con los Clubes dentro de la legalidad, y nunca ha habido problemas, porque el Ayuntamiento siempre ha entendido que estas entidades deportivas atraen a miles de valencianos y son además grandes representantes de la ciudad en todo el mundo", ha manifestado.

En su opinión, "el señor Grezzi no ha dejado de crear problemas a la movilidad de esta ciudad desde que es su máximo responsable en el Ayuntamiento". "En menos de tres meses se ha enfrentado a comerciantes, a los clubes de fútbol, a los restauradores o los empresarios del ocio y la cultura, con sus obsesiones radicales por cambiar las cosas, y no para mejorarlas, sino porque él considera que no están en su línea ideológica", ha destacado Mendoza.

El concejal 'popular' ha alertado de que, a partir de ahora, "todo aquel que organice alguna actividad en la vía pública, aunque atraiga a miles de valencianos, tendrá que pagar si quiere que se celebre cualquier acto".

"Todo aquel que no sea del agrado personal del señor Grezzi y quiera utilizar la vía pública tendrá que someterse a sus exigencias", ha dicho Mendoza, quien ha tildado de "inaudito" que "pretenda establecer un control tan férreo a instituciones deportivas y culturales que forman parte de la sociedad valenciana, con una dimensión que trasciende más allá de lo que es ámbito privado".

Además, ha informado que el Valencia CF y el Levante ocupan las zonas de aparcamiento no más de seis horas al mes, y ha recalcado que "son espacios reservados que existen en todos los grandes recintos deportivos para los medios de comunicación, para personas con movilidad reducida, protocolo y para personal de seguridad y sanitario".

Alberto Mendoza ha aseverado que "el concejal Grezzi amenazó también a las aficiones del Levante y el Valencia con una actuación de la Policía Local en los entornos del estadios, cuando desde hace años, dentro de las dificultades que genera la gran afluencia de vehículos, los policías han logrado que la circulación en los días de partido sea segura.

Semana de la movilidad

Por otro lado, Alberto Mendoza ha pedido al concejal Grezzi que informe a los valencianos sobre cuánto ha costado la Semana de la Movilidad, que, a su juicio, ha sido "un fracaso estrepitoso" y "sólo ha servido para que no más de 50 personas y una charanga cortarán calles, plazas y avenidas generando graves perjuicios económicos, como el sufrido por el mercado Central, que perdió en el Día Sin Coche más de un tercio de sus compradores", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios