Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Ribó cambia el Himno de España por la Marcha de la Ciudad en la bajada de la Real Senyera del 9 d'Octubre

Ribó cambia el Himno de España por la Marcha de la Ciudad en la bajada de la Real Senyera del 9 d'Octubre

El alcalde será el portador y los himnos nacional y regional sonarán tras el descenso de la bandera y en el Parterre

Lola Soriano

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se confirma el recorrido de la procesión cívica del 9 d'Octubre avanzado por LAS PROVINCIAS. La Real Senyera será portada por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, por las calles San Vicente y La Paz, y solo pasará por un tramo de la plaza de la Reina, sin desviarse a la catedral ni acudir al Te Deum.

Una de las novedades anunciadas hoy es que la Senyera bajará del balcón al son de la Marcha de la Ciudad, composición anónima del siglo XVI, y no con el Himno de España como se ha hecho en los últimos años.

El concejal de fiestas, Pere Fuset, ha explicado que el himno de Valencia y el de España se mantienen. "Sonarán cuando la Senyera haya bajado y en el Parterre con la entrega de coronas a Jaume I, pero durante la bajada hemos optado por la Marcha de la Ciudad para dar un simbolismo más valenciano. Eso si, cumpliendo la ley e interpretando también los himnos", asegura Fuset.

Otra novedad de este año es que se ha invitado a cuatro confesiones religiosas a participar en la procesión: la católica, la judía, consejo evangélico y la musulmana, y también a los alcaldes democráticos. Hoy no han confirmado si Rita Barberá estará presente, aunque apuntan que podría estarlo en condición tanto de Senadora como de ex alcaldesa.

La procesión cívica durará menos tiempo al acortarse el recorrido, se supone que una hora y media, y se ha pedido a dos representantes de cada grupo -un hombre y una mujer- que se turnen como portadores de las borlas de la Senyera.

Otro cambio es que la Dansà Popular del 8 de octubre, en lugar de cleebrarse en la Plaza de la Virgen se traslada a la del Ayuntamiento a las 20 horas. Y por último, el equipo de gobierno ha anunciado que está estudiando la forma de ordenar la posición en la procesion de distintas entidades cívicas, ya que este año demás de invitar al Tribunal de las Aguas y la Sociedad Coral El Micalet también añaden por primera vez a sindicatos, asociaciones profesionales y entidades como el Consell de la Juventud de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios