Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Patinaje entre residuos en el viejo cauce

Patinaje entre residuos en el viejo cauce

La zona de skate del tramo 12 presenta dos montones de residuos acumulados por el paso del tiempo

Rafa Muñoz

Viernes, 18 de septiembre 2015, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viejo cauce del río Turia es el pulmón de la ciudad, el espacio verde más importante dentro del área urbana. A diario miles de valencianos lo disfrutan para pasear, correr, salir en bicicleta y otras muchas actividades.

Por lo general, el grado de limpieza es el esperado en cada uno de los tramos. Sin embargo, existe un punto negro en la zona de patinaje y skate del tramo 12, entre el puente del Reino de Valencia y el Palau de Les Arts.

Allí, en la pista de patinaje, junto a quienes la disfrutan, conviven dos montones de basura que, parece, llevan sin ser recogidos durante mucho tiempo. Una situación que no ha pasado desapercibida para los usuarios de este tramo del río.

Aquella zona del río donde han hecho la nueva zona para correr está fenomenal, pero aquí esto lo veo yo que se ha quedado un poquito abandonado, deberían venir un poco más a limpiar y que no estuviera esto así tan abandonado, porque ahora mismo tenemos el río, que es una maravilla, el pulmón de Valencia, y verlo así es una pena, señaló Jesús Gómez, usuario habitual del viejo cauce.

Me parece un descuido, porque observo que el resto de las zonas están limpias, debe ser que alguien no se ha dado cuenta, porque lo que es todo el cauce sí que está cuidado, comentó Javier Hernández, vecino de Valencia.

Está olvidado, parecemos el extrarradio de Valencia, la parte más fea; te encuentras mucha basura y muy poca limpieza; los camiones pasan, pero se van para el otro lado del río, aseguró Verónica España, vecina de Valencia.

Achaco esto a que viene mucha gente joven que trae cosas que se va quedando aquí, pero también se ve maleza Creo que es tan simple como comunicarlo al Ayuntamiento a quien se encargue de la limpieza y decirle que aquí tienen una zona que está descuidada, y ya está, sentenció Javier Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios