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Un clamor contra la medida

El daño que sufrirán los dueños de restaurantes y pubs con la menor actividad nocturna, la necesidad de aumentar la frecuencia de los autobuses que pasan de madrugada o la incongruencia de la prohibición y al mismo tiempo barajar «un botellódromo con parking» son algunas de las críticas lanzadas por los lectores tras conocerse la intención del Ayuntamiento. Muchos incluso se plantean movilizaciones de automovilistas ante el boicot del Consistorio a los coches.

PPLL

Jueves, 17 de septiembre 2015, 00:30

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Vivo en un pueblo a 11 kilómetros de Valencia. Si un día quiero alargar la noche y quiero volver en metro no puedo, pues más allá de las 12 no hay. Coger un taxi me cuesta 15 euros. ¿Para cuando mejores horarios de transporte público? Muchas veces soy esclava de mi coche porque no tengo más remedio. Lo siento por los hosteleros, pero así ya no iremos a Valencia a cenar. ¿Por que no se preocupan de que esté libre durante el día? En Cardenal Benlloch o avenida del Puerto, los autobuses pasan más tiempo fuera de su carril que dentro por coches aparcados. No hacen nada los policías locales ¿y se preocupan ahora de la noche?. Son ganas de soliviantar a la gente. ¿Saben cuantos millones ha invertido la industria del automóvil en nuestro país y cuánta gente trabaja en ese sector que a ustedes, por lo que veo, no les importa? Los garitos y pubs del Carmen se van a pone muy contentos con esta medida. ¿Por qué no multan a los que dejan las cacas del perro? ¡¡Impuesto para los perros ya!! Valencia, ciudad llena de cacas. Esto puede ser la tumba de muchos locales de restauración y copas del centro. El transporte público no es suficiente, y menos si acaba a las 22.30h ¡Ribó! ¿Que cojan la bicicleta, verdad? Los que viven en pueblos, también. Veinte kilómetros a pedales. Señoras, mayores, bebés..., todos... yeaaah. Es tracta que no hi haja cotxes innecessaris. Han de quintuplicar limpost de circulació per disuadir i que la gent es desfaça del cotxe. Els cotxes no són per les ciutats. Hay que dotar la ciudad de mas servicios, autobuses y metros nocturnos si queremos que la ciudad sea más dinamica y que la gente deje el coches. Yo en Amsterdam iba de noche con la bici tranquilamente a tomar cervezas y me lo pase de cine. Les encanta prohibir. Debíamos organizarnos los conductores y empezar movilizaciones y bloqueos de calles en protesta como hacían los ciclistas. Quizá si dejamos de pagar el impuesto de circulación cambian de idea. Esta medida no mejora nada. Esta medida implica una grúa más agresiva y mas recaudatoria. Si necesitan más ingresos fomenten el trabajo y no lo corten (zona gran afluencia turística). Yo podía/puedo salir a disfrutar del domingo de una forma más variada. ¿¿¿Ahora??? Me hace gracia que Compromís se llenara la boca diciendo que esto debería ser más como Suiza, y votar o hacer un referéndum con cualquier medida importante. Y yo ahora me pregunto: ¿Estos le han preguntado a alguien? ¿O están haciendo la ciudad adaptada a sus votantes, es decir, al 18% de los valencianos? Grezzi dice que (aparcar en el carril bus) fomenta el alcohol... ¡Y planean un botellódromo con parking! ¡¡Esto es de traca!! Ocurrencias sin sentido. Y luego bien que te hacen alcoholemia incluso en bici. No comprendo tanta prohibición, parece que estamos en los 60. No todos los vecinos tenemos garaje y nos viene muy bien poder aparcar en carril bus. Caramba con los teóricamente progresistas. Prohibir, prohibir, prohibir... ¿Donde quedan las libertades? Si esto lo hace Rita, el propio Grezzi estaría ya montándole el pollo. La verdad, lo veo fenomenal. Para eso están los parking habilitados. Los vehículos impiden tener una calle sin obstáculos y que se pueda disfrutar de una velada sin ruidos y gases. Lo de gobernar sólo para unos pocos, ¿no era una crítica de este gobierno al anterior? ¿Y cuánto valen los parkings habilitados y dónde estarán? A lo mejor están en las afueras, a 2 kilómetros o 3 del centro. Muy guay, sí señor. Mejor que abran el Ayuntamiento, la Generalitat el nuevo Ayuntamiento y otros edificios municipales y aparquemos dentro por la noche... Así todos contentos, y el carril bus libre para autobuses, taxis y bicicletas... La mesura, si és general, penso que serà un error. Si és puntual i saplica a algunes zones concretes on volen evitar certs problemes, aleshores sí. Imagino que también eliminarán la zona de parking reservado que tienen delante del Ayuntamiento y de cada edificio público... Porque no se trata de que todos vayan en transporte público o en bici ( hasta los minusválidos y ancianos) menos ellos... Prohibir es uno de los tics progres más extendidos. Lo del carril bus sirve a mucha gente, si quieres ir al cine por la noche o salir a cenar. O a tomar una copa, que somos ciudadanos libres, de momento. A ver qué dice el sector del ocio. Como no saben arreglar los problemas de verdad, se inventan otros. En Florencia el centre es tot peatonal, tot, i el turisme allí és més important que a València. Parleu sense cap criteri. Informeu-vos abans. ¿¿Para evitar el consumo de alcohol?? ¡Que nos prohiban salir de casa, tener coches y la venta de alcohol y así evitamos los accidentes! ¿Estamos locos o qué? ¿Dónde pretende que aparquemos? ¿Qué metros, autobuses o trenes hay de madrugada? En fin, una medida que, de aprobarse, va contra los ciudadanos. Me parece una barbaridad. No se trata de destruir lo que otros han hecho bien. Después de las 10 de la noche, aparcar en el carril bus, hace que la ciudad tenga vida. Hay pocos buses nocturnos y no dificulta la circulación. ¿Para qué pagamos impuesto de circulación, itv..., ¿para dejar los coches en casa e ir en bici? Se toman medidas ridículas y las importantes no saben cómo gestionarlas. Señor alcalde, ¿por qué no se preocupa por los gorrillas?

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