Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Ribó: «La procesión cívica del 9 d'Octubre se mantedrá en lo esencial, pero sin entrar en la Catedral»

«Necesitamos un acuerdo entre todos los valencianos para conseguir una financiación justa», resalta Ximo Puig

ep

Lunes, 14 de septiembre 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, está buscando la fórmula para conseguir "el máximo consenso" posible respecto a la financiación autonómica para el próximo 9 d'Octubre. "Necesitamos un acuerdo entre todos los valencianos para conseguir una financiación justa", ha resaltado.

Así lo ha indicado el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al ser preguntado por esta cuestión.

"Vamos a ver de qué manera conseguimos el máximo consenso posible respecto a esta cuestión", ha resaltado Puig, quien ha añadido: "Queremos la firma de los partidos políticos valencianos, de los rectores de las universidades y, por supuesto, el apoyo de los ayuntamientos valencianos".

El 'president' ha resaltado que este año el 9 d'Octubre tendrá "un significado muy claro: Unidad de los valencianos para defender lo que nos corresponde y, al mismo tiempo, la capacidad de generar una nueva imagen de la Comunitat". Al respecto, ha abogado por acabar con la "hipoteca reputacional que tenemos".

Por su parte, Joan Ribó, preguntado por el recorrido de la procesión cívica del 9 d'Octubre, ha explicado que están "terminando de perfilar el trayecto". Según el alcalde, se va a "mantener en lo esencial", pero "sin entrar en la Catedral", ya que "es una procesión cívica en un Estado que no es confesional", ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios