Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La historia de Un Negro Deskonocido

La historia de Un Negro Deskonocido

Este guineano, valenciano de adopción, es agente inmobiliario, cantante y político

Rafa Muñoz

Jueves, 10 de septiembre 2015, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gary Eteo Loka es un hombre de 41 años, nacido en Guinea Ecuatorial pero que lleva viviendo en Valencia desde los 8 años. Se siente, por tanto, valenciano como el que más. Trabaja desde hace una década como comercial inmobiliario, pero su verdadera pasión es la música. Vivo de mi trabajo, pero a mí lo que me gusta es la música y cantar, componer y tocar instrumentos, aseguró en una entrevista.

Hasta ahora llevo grabados tres discos; el primero se llama El último tren del amor, el segundo es Bonitas baladas de Un Negro Deskonocido, y el tercero, que es el que estoy ahora promocionando, se llama ¿Y si Dios fuera negro?, explicó Gary.

En su último trabajo, al que se puede acceder a través de su página web, rinde tributo a los grandes artistas dentro del panorama pop español, y también a algunos artistas internacionales; es un álbum completo, de canciones melódicas y baladas, cantados en español.

De Gary destaca también su nombre artístico, que tiene su origen en un viaje a Nueva Orleans. En 2010, junto a otros amigos músicos, estuvo actuando unos días en el club House of Blues. Allí conoció a un periodista español que más tarde escribiría un artículo sobre él.

Me pasaron un artículo y supe que estaban hablando de mí, y me llamaba ese negro desconocido, así que me gustó y decidí adoptar el nombre, señaló Gary. Es una forma de reírse de uno mismo, hay que tener sentido del humor, y no quedarse con el nombre peyorativo de negro, porque eso no lleva a ningún lado, añadió.

Pero por si no tuviera suficiente con su trabajo como agente comercial y la dedicación a su música, Gary forma parte también de un partido político. Surgió de forma espontánea y natural; creo en la propuesta de Som Valencians, un partido que defiende los intereses del pueblo valenciano; nos vamos a presentar a las próximas generales, señaló.

Yo no tengo ningún pudor, me considero un profesional de la música porque me gusta cantar a la gente y ver la expresión de sus caras cuando lo hago; no imagino ni pienso más allá de eso, simplemente quiero disfrutar en el escenario y hacer disfrutar a la gente, concluyó Gary.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios