Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El Gobierno destinará cuatro millones en 2016 a los antiguos cuarteles de San Vicente

I. D.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si que hubo un tema del Parque Central (aunque solo sea por proximidad) en el que hubo acuerdo entre Fomento y el Ayuntamiento. Se trata de los antiguos cuarteles de la calle San Vicente, pendientes de urbanizar ya que deben construirse viviendas y equipamientos públicos.

Según detalló Joan Ribó, «hemos conseguido que en los Presupuestos Generales del Estado se reserve una cantidad para desarrollar esta actuación con unos condicionantes que vamos a analizar con la conselleria y SEPES para ver cómo se puede abordar con rapidez la urbanización». Se trata del compromiso asumido por el Consistorio de agilizar el traslado de los dos colegios ubicados actualmente en los solares (Santo Ángel de la Guarda y Soto Micó) con Educación «siempre que Fomento también agilice las obras», puntualizaron fuentes municipales. Es decir, la misma moneda utilizada por el Ministerio con la financiación del Parque Central.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, confirmó las cifras destinadas a la operación de urbanización en San Vicente y explicó que los Presupuestos de 2016 incluirán cuatro millones. Las cuentas estatales de 2017 tendrán 4,3 millones para esta obra y las de 2018, dos. Moragues también añadió que se ha duplicado el esfuerzo inversor del Gobierno central en la Comunitat, a lo que Gómez-Pomar añadió que en el caso de la ciudad la cifra había mejorado un 25% respecto al ejercicio anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios