Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Denuncian la degradación del centro histórico romano del barrio de Patraix

D. NAVARRO

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la asociación de vecinos de Patraix, Antonio Plá, denuncia el estado de abandono y degradación en el que se encuentra la zona más antigua del barrio.

En este sentido se refiere a las casas, algunas de ellas antiguas alquerías islámicas, que se han hundido con el paso del tiempo, por la falta de cuidado. El presidente apunta que la falta de ayudas provoca que las casas más antiguas no hayan sido rehabilitadas y que los solares que habían sido cedidos a manos privadas, siguen degradándose. Recuerda además que muchas de estas casas son de madera, y que con las lluvias, la madera se hincha, provocando la caída de cascotes, lo que supone un peligro para los peatones.

Asimismo denuncia como en la calle Venerable Agnesio, un solar sigue vallado desde hace más de 6 meses a la espera de una actuación que le ponga solución. Plá lamenta esta situación en un barrioque asegura cuenta «con un gran centro histórico de origen romano , que tiene un gran valor patrimonial». Asimismo reivindica que hace 145 años que el barrio se anexionó a la ciudad y que no tiene el trato que merece del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios