Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

50 indigentes sin atención en el centro de Valencia

La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella Centro Histórico de Valencia denuncia que su presencia genera «tensión» e «inestabilidad» en las calles

efe

Viernes, 28 de agosto 2015, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella Centro Histórico de Valencia ha reclamado hoy que el Ayuntamiento atienda a unos cincuenta indigentes instalados en el centro histórico y cuya presencia y costumbres han generado "tensión" e "insalubridad" en las calles.

Unas cincuenta personas "en grave situación de emergencia" duermen en el suelo, comen de ayudas y realizan sus necesidades en la misma calle, en el entorno de las vías En Bany y Asilo de Infancia, según la asociación.

Ello ha generado una "situación de tensión continua entre los residentes y comercios, insalubridad y peligro por incendio de los cartones, colchones y enseres que utilizan" estos sin techo, e imposibilita que los vecinos, "amenazados e intimidados, en algunos casos, tengan una vida digna".

La asociación ha denunciado que, "a pesar de las denuncias públicas en medios de comunicación y de haberlo comunicado directamente" al Ayuntamiento, a día de hoy, este "no ha cumplido con su obligación" y estas personas "continúan desatendidas y creando graves problemas a los vecinos".

Entre los indigentes hay individuos "con problemas sociosanitarios, de alcoholismo o simplemente se encuentran en la calle, con una ayuda mínima que imposibilita alquilar una habitación y poder comer", y "ocupan con cartones los soportales recayentes a la calle Asilo de la Infancia".

También se han establecido "rumanos que ocupan con colchones y diversos enseres la zona de la calle En Bany", y ambos grupos "carecen de ayuda y están desatendidos por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento" de Valencia, siempre según la asociación.

Ante esta "grave situación", representantes de las Asociaciones de Vecinos y Comerciantes de La Boatella, El Palleter, el Carmen y la Coordinadora de Ciutat Vella se personaron anoche "con urgencia" para atender las demandas tanto de los sin techo como de los vecinos.

Estas asociaciones exigen que, "sin mas dilación, la concejala de Bienestar Social cumpla con su obligación legal y, de forma urgente, atienda a estas personas y las realoje en las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios