Borrar

Los taxistas piden permisos para ampliar los viajes fuera de las zonas autorizadas

Las asociaciones defienden que una mayor flexibilidad servirá para frenar el intrusismo de los vehículos que carecen de licencia

P. M.

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Unión Gremial de Taxistas impulsa una petición que entregará a la Generalitat el próximo septiembre para que aumente la flexibilidad en los desplazamientos que pueden hacer los vehículos fuera de sus zonas autorizadas. El secretario de la entidad, Antonio Haro, comentó ayer que se trata de permitir viajes de media y larga distancia hasta el área de cada vehículo desde otros destinos.

Puso como ejemplo que «un taxista pueda tener una cartera de clientes que hacen desplazamientos desde Valencia a otra localidad turística donde hay menos oferta de vehículos. La petición pasa porque ese mismo taxista pueda recogerlo días después y llevarlo de nuevo a la capital».

La medida supondría, a juicio de Haro, un elemento más para reducir el intrusismo de las furgonetas autorizadas con conductor, que en la práctica incumplen sistemáticamente la normativa porque suelen 'dormir' fuera de las zonas donde tienen la licencia de actividad.

«Nos estamos uniendo muchas asociaciones para hacer un escrito conjunto», añadió Haro, quien comentó que también confía en un cambio de normativa por parte de la Generalitat. La Ley de Movilidad fue aprobada en 2011 pero todavía carece de reglamento, por lo que el dirigente sindical dudó de su utilidad. «Es posible que cambien la normativa o que hagan una nueva; lo que es seguro es que no se quedará la actual», subrayó.

El sector del taxi ha protagonizado varias manifestaciones los últimos años por conflictos como la tarifa fija desde el aeropuerto, aunque también por la cuestión del intrusismo de taxis piratas, que en los últimos años ha proliferado en zonas como la propia terminal de Manises, la estación del AVE Joaquín Sorolla y algunos de los hoteles principales de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios