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Coches aparcados ilegalmente durante un partido en Mestalla.
Grezzi afirma que los aparcamientos ilegales en Mestalla se deben terminar

Grezzi afirma que los aparcamientos ilegales en Mestalla se deben terminar

El Ayuntamiento busca el consenso para acabar con ellos. Asegura que no quiere sacar la grúa, pero advierte que hay que cumplir las normas

Jose Forés Romero

Jueves, 6 de agosto 2015, 16:41

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El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, se reunió ayer con responsables del Valencia para tratar entre otros asuntos este tipo de cuestiones, los aparcamientos ilegales en días de partido y los problemas de tráfico que se generan antes y después de los encuentros. El estacionamiento en doble y triple fila, en calles peatonales, sobre el bordillo de las aceras e incluso en los jardines viene de largo son habituales en las jornadas donde el Valencia juega en Mestalla y en el que reúnen más de 40.000 personas por encuentro. «Hemos preguntado por el censo de aficionados para saber de dónde vienen y sobre la mesa `pondremos opciones como parkings disuasorios, refuerzo del transporte público e incluso autobuses lanzadera que pueden ir con descuento si tienes el abono o la entrada. Tenemos un deber de respetar el espacio público y unas ordenanzas que no se cumplen pero no haremos políticas persecutorias. Hay que trabajar mucho y juntos», explica el concejal.

Grezzi es consciente de la sensibilidad del mundo del fútbol, sobretodo cuando se le toca algo que es visto como costumbre, pero es optimista en cuanto a la resolución de estas negociaciones que quieren beneficiar la imagen y la sostenibilidad de la ciudad.«Fútbol es fútbol, está claro que es sensible el tema pero tenemos un deber de cambiar la permisividad de antes pero con colaboración de todos», sostiene Grezzi.

La asociación de vecinos de la Amistad llegó a presentar a la Policía Local reportajes fotográficos de coches estacionados en los jardines y bloqueando los pasos de peatones. Ese es el paisaje que quiere erradicar el nuevo gobierno municipal, aunque de momento sin utilizar la grúa a pleno rendimiento y dando margen para que se reconduzca la situación hacia un mayor empleo del transporte público.

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