Borrar
El circuito 5k en Valencia a un tramo de su fin

El circuito 5k en Valencia a un tramo de su fin

En agosto se acaba una obra que dará cobijo a miles de corredores

Jose Forés Romero

Jueves, 6 de agosto 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En noviembre de 2014 se iniciaron las obras del Circuit 5K. Un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso para deleite de los miles de corredores que inundan el Jardín del Turia cada día. Se trata de un circuito de 5 kilómetros que transcurre pro el pulmón verde de la urbe y que se engloba dentro del marco de desarrollo del Proyecto Valencia Ciudad del Running. Un espacio que va desde el Parque de Cabecera hasta el del Gulliver. Y que en septiembre estará finalizado, ya que los trabajos correspondiente al tramo XI del Jardín del Turia, quedarán concluidos en los próximos días, y a partir de ese momento podrá ser recepcionada la obra.

El caso es que los primeros 391 metros se abrieron al público el 25 de febrero. Los 'runners' tenían ya la oportunidad de volar sobre una triple capa de materiales de un grosor de 56 centímetros y que está avalado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). El arquitecto de la obra, Carlos Campos, ya anunció en su día que el carril no necesitará de un gran mantenimiento al haberse construido con tierra estabilizada sobre una base de tierra compactada y grava para facilitar el drenaje.

Como dato curioso, el circuito tendrá en realidad 5.740 metros homologados, porque deben sumarse al 5K, los dos bucles en sus dos puntos más alejados que harán más cómodo el giro de los corredores.

El coste de la construcción es de, aproximadamente, 2 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios