Las Provincias

¿A qué velocidad saltan los radares?

/ LP
  • La DGT modificó los límites para multar a los conductores

La DGT unificó hace unos meses los límites de velocidad a partir de los cuales saltan los radares. El umbral de tolerancia es de 7km/h en todos los casos salvo cuando se circula a más de 100 km/hora, en cuyo caso el límite es de 8 km/h más; es decir, que te multan a partir de 109 km/h.

¿A qué velocidad saltan los radares?

Así, en ciudad el límite está en los 57 km/hora en vías por donde el límite son 50 km/h, o en los 37 km/ hora cuando se circula por las 'vías 30'. De esta manera, la multa se pone cuando se circula a más de 58 km/hora en las principales vías de la ciudad.

En carretera, cuando el límite ascienda a 100 km/h, podremos ser multados si circulamos a 109 km/h al igual que si lo hacemos a 120 km/h cuando la velocidad máxima permitida es 110. Por último, en los tramos limitados a 120 km/h, el radar se activará cuando la velocidad sea de 131 km/h.

Además, desde el 1 de marzo todos los radares pueden diferenciar el tipo de vehículo al que se multa, es decir, si se trata de un turismo, una furgoneta, un camión o una motocicleta, de tal manera que se activará en función del límite de velocidad establecido para cada uno.

Cámaras de tráfico

Consulta los atascos en Valencia en tiempo real a través de las cámaras de tráfico y del mapa del estado de tráfico del Ayuntamiento de Valencia.

Además, también puedes conocer el estado de las principales carreteras de circunvalación y acceso a Valencia.

Si quieres recibir una notificación sobre los atascos y el estado del tráfico en la ciudad de Valencia, descárgate aquí la APP de LAS PROVINCIAS para IOS (iPhone y iPad) o dispositivos Android.

Consulta aquí el estado del tráfico en tiempo real viendo las cámaras de tráfico en las principales accesos, calles y avenidas de Valencia.

Cámaras de tráfico en calles y accesos:

Avenida Cataluña. Salida dirección V-21

Avenida Cataluña. Acceso dirección Blasco Ibáñez

Ronda Norte en dirección a avenida Cataluña

Avenida Cortes Valencianas. Dirección Pista de Ademuz (CV-35)

Avenida General Avilés en dirección a avenida Pío XII

Avenida Peris y Valero dirección avenida Ausias March

Gran Vía Fernando el Católico en dirección Plaza de España

Gran Vía Marqués del Turia - Calle Hernán Cortés dirección Gran Vía Germanías

Pista de Silla (Ausias March) en dirección V-31

Puente de Aragón dirección Gran Vía Marqués del Turia

Otras cámaras de tráfico en Valencia