Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts

EMT suspende la bolsa de conductores tras detectar supuestas irregularidades en un aspirante

La anomalía la habría detectado la Policía en otra investigación que mantiene abierta en Madrid en la que está implicado el candidato

europa press

Viernes, 31 de julio 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha suspendido cautelarmente, hasta un plazo de dos meses, la bolsa de empleo de 300 conductores-receptores tras tener conocimiento de que "al menos" uno de los aspirantes pudo cometer algún tipo de irregularidad durante el proceso.

Así consta en el comunicado que ha remitido esta empresa pública a todos los aspirantes a la prueba, sobre la que se tuvo que ampliar el plazo de inscripción ante la avalancha de solicitudes. En solo tres días se inscribieron un total de 3.122 personas, de las cuales, 214 son mujeres.

Tal y como se indica en el comunicado, la EMT señala que se ha visto "en la obligación" de dejar en suspenso temporal el proceso de convocatoria de la bolsa tras tener noticias de que se están llevando a cabo unas investigaciones, "ajenas" a la empresa, sobre posibles irregularidades cometidas por al menos una persona que se ha personado como aspirante a la bolsa.

Así, la empresa señala que con el fin de evitar "cualquier perjuicio" a todos los interesados, ha decidido suspender de forma cautelar el proceso de selección hasta que se comprueben los hechos y por un plazo de dos meses.

Al respecto, fuentes de la Concejalía de Movilidad han indicado a Europa Press que las supuestas irregularidades las habría detectado la Policía en otra investigación que mantiene abierta en Madrid en la que está implicado uno de los aspirantes. Han afirmado que cuando tengan acceso al sumario de este procedimiento, podrán tomar una decisión sobre la bolsa de trabajo. En cualquier caso, los indicios ya han sido lo suficientemente alarmantes para paralizar el proceso.

La EMT abrió esta bolsa de trabajo el pasado mes de abril después de que no abriera ninguna convocatoria similar en los 10 años anteriores. El anuncio se publicó únicamente en su página web, y la empresa se vio obligada a ampliar el plazo de presentación ante la avalancha de solicitudes.

Esta bolsa, por otro lado, también ha generado un debate en torno a la limitación de 55 años para poder acceder a la misma, requisito que la EMT decidió finalmente eliminar. De este modo, podían inscribirse todos los candidatos sin límite de edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios