Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Un centro supera por primera vez la media del ocho en las notas de la Selectividad

Mas Camarena de Paterna repite, por cuarto año consecutivo, como el colegio con mejores resultados de toda la Comunitat

J. A. MARRAHÍ

Viernes, 31 de julio 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'leyenda' de éxito educativo del centro Mas Camarena de Paterna se acrecienta. No sólo repite, por cuarto año consecutivo, como el mejor de la Comunitat en notas de Selectividad. Además, por primera vez un centro valenciano supera la barrera del ocho en la media de resultados gracias al esfuerzo de sus profesores y alumnos.

Así se desprende del análisis que la revista Magisterio realiza a partir de los datos oficiales de las universidades públicas valencianas. En el segundo lugar de la clasificación aparece un centro público, el IES Número 1 de Cheste. Sus estudiantes logran una nota media de 7,7 en la que supone primera participación en la selectividad del Bachillerato de Excelencia impulsado por la Conselleria de Educación.

La medalla de bronce del Selectivo es para el centro concertado femenino Guadalaviar de Valencia, con un nada despreciable 7,4.

Entre los veinte mejores centros por los resultados de Selectividad hay cinco institutos públicos de Secundaria. Si los alumnos de Cheste son los que más y mejor han estudiado entre los públicos, a no mucha distancia y en octava posición está el IES Bocairent, que consigue un 7,3 en la nota media.

A juzgar por el ranking, además de los citados institutos entran en la universidad por la puerta grande nueve centros concertados y seis privados. Destacan el Palma de Paterna, el San Pablo-CEU de Moncada, el Newton College de Elche, el Iale de l'Eliana, el Terranova de Betxí o Gençana de Godella. Todos ellos repiten en la lista de la excelencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios