Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El Ayuntamiento colaborará con la PAH para evitar el desahucio de una persona de 70 años con minusvalía

«Nos hemos comprometido a hacer todo lo posible y a tomar todas las medidas para conseguir que no se produzca», ha manifestado Ribó

europa press

Viernes, 31 de julio 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia colaborará con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para evitar el desahucio de una persona de 70 años con "una fuerte minusvalía" por parte de un "banco extranjero", como ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, tras la reunión que ha mantenido en Alcaldía con representantes de esta entidad.

Ribó ha comentado que en este encuentro se ha plasmado la voluntad del consistorio y de la PAH de trabajar para "intentar arreglar toda la problemática de vivienda, de los desahucios" y "también de la pobreza energética". En esta cita ha participado también la concejala de Vivienda, María Oliver.

El primer edil ha precisado que en esta entrevista "se ha estado hablando, concretamente, del desahucio que se intenta producir por parte de un banco extranjero a una persona de 70 años que tienen además una fuerte minusvalía" y que se han abordado las medidas que se pueden adoptar para evitarlo.

"Nos hemos comprometido a hacer todo lo posible y a tomar todas las medidas para conseguir que no se produzca", ha manifestado Joan Ribó. Respecto a este caso, ha comentado que es necesario actuar con rapidez, "porque ese desahucio tiene una fecha" para llevarse a cabo, "el 8 de septiembre" próximo.

De este modo, Ribó ha apuntado que el compromiso adoptado es "establecer conexión con ese banco", algo que según ha dicho "no es fácil porque se trata de una entidad francesa que trabaja por internet".

No obstante, el alcalde ha asegurado que se va a "trabajar en todos los niveles que sea necesario para que el desahucio no se produzca". "Esperamos conseguirlo, aunque alguna banca es muy insensible, sobre todo, aquella que se conoce poco y no tiene unos servicios conocidos en la ciudad", ha agregado.

Joan Ribó ha insistido en el interés de "colaborar de una forma decidida" entre el Ayuntamiento y la PAH, teniendo en cuenta que los desahucios son "un tema fundamental" junto al de la pobreza energética.

"Quiero resaltar que el de los desahucios es un tema muy importante para nosotros, como también lo es el de pobreza energética, y por eso hemos de buscar vías de solución lo más pronto posible. La plataforma trabaja muy bien y tiene relaciones con la mayoría de los bancos que están promoviendo desahucios. Vamos a mantener una relación de colaboración importante", ha asegurado el alcalde.

El objetivo compartido por ambas partes "es llegar a acuerdos con la banca para que esos desahucios no se produzcan y se pueda pasar a un alquiler social. Es un trabajo que queremos realizar articuladamente con la PAH, pero no es cuestión de un día", según Ribó.

Reunión con Maranatha

Por otra parte, el primer edil ha hablado de otra reunión que ha mantenido este viernes, en esta ocasión, con Maranatha-Federación de Asociaciones Gitanas, un encuentro que ha considerado "muy interesante". Ha explicado que ésta es "una asociación que está trabajando en programas europeos para mejorar la inserción social y laboral de todas las personas de etnia gitana".

Ribó ha subrayado que en ese encuentro Ayuntamiento y asociación han coincidido "en la necesidad de colaboración", al igual que se hizo con la otra asociación de etnia gitana con la que el responsable municipal se reunió recientemente. "Hemos tratado una serie de problemas que creo que son importantes, como los vinculados a la ocupación ilegal de viviendas, que nos preocupa mucho y queremos resolver en el Cabanyal, y por eso vamos a trabajar con ellos para buscar salidas a este asunto", ha expuesto.

Asimismo, el alcalde ha explicado que en la reunión se ha abordado "el problema de la enseñanza" que afecta de forma especial a la población joven gitana. "Ellos se quejan de la falta de motivación de sus jóvenes, porque de alguna manera todas las niñas y niños se sienten condenados a trabajar en los mercadillos, taxativamente. Es necesario mejorar toda la inserción educativa de esta gente", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios