Borrar
Federico Félix y Ximo Puig, ayer, en el Palau de la Generalitat. :: lp
Fomento no prevé acabar el último tramo del corredor hasta julio de 2016

Fomento no prevé acabar el último tramo del corredor hasta julio de 2016

Los empresarios y el Consell elevan el tono reivindicativo ante la «miopía absoluta» del Gobierno en inversiones como el tercer carril

ISABEL DOMINGO

Lunes, 27 de julio 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Miopía absoluta», «falta de voluntad» o «burla». Son algunos de los calificativos que ayer emplearon tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el presidente de Pro-AVE y de Fedacova, Federico Félix, para analizar la inversión del Gobierno central, y en concreto del Ministerio de Fomento, en infraestructuras como el corredor mediterráneo o el tren a Zaragoza y el cumplimiento de los plazos de llegada.

Razón no les falta porque, según la información facilitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a LAS PROVINCIAS, el último tramo del corredor no estará finalizado hasta julio del próximo año. Se trata del trazado que discurre entre Vinaròs y Vandellós, cuyas obras se adjudicaron hace más de un año y precisamente en julio de 2014 «se firmó el acta de replanteo negativo con las obras». Fuentes de Adif confirmaron que la obra aún no ha comenzado y que se estudia la modificación del contrato.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios