Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Tabacalera tendrá un centro para mayores en su sala de motores

El Consistorio destinará más de 100.000 euros en rediseñar un proyecto que ya había sido realizado por el equipo de Rita Barberá

DANIEL NAVARRO

Lunes, 27 de julio 2015, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio transformará la antigua sala de Tabacalera en un centro de actividades para las personas mayores. Así lo aseguraron ayer el concejal de Personas Mayores, Joan Calabuig y el concejal de Planificación y Gestión Urbana, Vicent Sarriá, en una visita al edificio en la que estuvieron acompañados por técnicos municipales de Proyectos Urbanos y Personas Mayores.

Pese a que el proyecto ya había sido realizado por el equipo de Rita Barberá, los ediles han anunciado que la empresa municipal Aumsa se encargará de rediseñarlo de nuevo, lo que supondrá un coste de 110.000 euros. Una vez redactado el mismo, se licitarán las obras por 2 millones de euros, el coste inicial que ya le asignó el Partido Popular. Asimismo los ediles han destacado que el proyecto ya tendrá su partida correspondiente en los presupuesto del año que viene. En este sentido desde el Consistorio han querido denunciar como el proyecto fue "aparcado" por la anterior alcaldesa, pese a que las obras de rehabilitación terminaron hace más de seis años.

La sala en la que se llevará a cabo el proyecto y a la cual se accede por la calle de Micer Mascó, tiene cerca de 1.000 metros cuadrados y cuenta con una planta baja y un altillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios