Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La policía local de Valencia cambia su uniforme del amarillo fosforescente al azul oscuro

La policía local de Valencia cambia su uniforme del amarillo fosforescente al azul oscuro

La concejala, durante la presentación de los nuevos uniformes y chalecos, anuncia que estudia convocar oposiciones tras 8 años sin que haya habido

Lola Soriano

Lunes, 20 de julio 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha tomado la primera decisión de gobierno para mejorar la eficiacia de la Policía Local de Valencia: van a sustituir los uniformes de color amarillo fluorescente por uno azul oscuro para homologarlo al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La concejal ha explicado que se trata de un cambio por una cuestión de eficacia y eficiencia, ya que cuando los agentes iban a intervenir en algún mercadillo ilegal o en algún trapicheo, al llevar el color amarillo eran avistados desde lejos y no podían llevar a cabo las intervenciones porque los delincuentes huían. También ha añadido que es por una cuestión de seguridad de los propios agentes, para que no sean avistados a distancia.

La edil ha explicado que se va a respetar la vida útil de los actuales uniformes y que el primer pedido de los nuevos será para la camapaña otoño-invierno, de tal manera que todas las unidades estarán operativas con este uniforme dentro de año y medio o dos años.

La concejal socialista también ha anunciado que van a reforzar el parque móvil de la Policía Local y para ello por un lado renovarán el renting y por otro adquirirán 17 coches y 21 motos (los mejores del actual alquiler) para tenerlos en propiedad. Según denuncia Gómez, en los últimos 10 años se habían dejado de disponer de 55 vehículos.

Otra medida estrella que ha acordado con policía y sindicatos es la adquisición de chalecos antibalas y de ataque arma blanca. Se va a hacer una inversión de 40.000 euros para que todas las unidades que estén en la calle tengan este chaleco. Según ha explicado, actualmente sólo había 130 circulando y ahora se aumentará hasta los 170.

Una medida de futuro que ya ha avanzado es su intención de que entre savia nueva en la plantilla de la policía local en esta legislatura. Para ello estudiará la convocatoria de oposiciones, ya que según ha afirmado en estos últimos 8 años ano ha habido ninguna y por ello no hay agentes que tengan menos de 30 años, algo que también estudia plantear en Bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios