Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Escena de 'Llum' el nuevo espectáculo en el Delfinario del Oceanogràfic.
Así es el nuevo espectáculo nocturno del Oceanogràfic

Así es el nuevo espectáculo nocturno del Oceanogràfic

'Llum’ combina los delfines con la natación sincronizada y los juegos de luces con la música

Rafa Muñoz

Miércoles, 15 de julio 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estrenará este próximo viernes 17 de julio un nuevo espectáculo nocturno en el Delfinario. Se trata de Llum, una exhibición que combina la actuación de los delfines con nadadoras sincronizadas, así como los juegos de luces con la música.

La idea básica del espectáculo es invitar al público a hacer un recorrido histórico desde las primeras luces y fuegos hasta el último láser; en ese recorrido queremos transmitir la importancia de la contaminación lumínica y concienciar del exceso de luz en las ciudades y los problemas que conllevan, entre otros el no poder disfrutar de la belleza del cielo estrellado por la noche, explicó Víctor Aleixandre, director artístico del espectáculo.

Unas 20 personas participan en esta nueva exhibición nocturna que pone en marcha el Oceanogràfic y que estará en cartel hasta el próximo 31 de agosto. Es mucho trabajo, sobre todo de las nadadoras y de los entrenadores, porque el trabajo es muy costoso, pero el objetivo al fin y al cabo es disfrutarlo, añadió Aleixandre.

Además de media docena de delfines, las protagonistas del show son las nadadoras sincronizadas. Ha sido una experiencia increíble; llevo haciendo sincronizada desde que era pequeña pero nunca había trabajado con delfines; me ha gustado muchísimo y espero repetir muchos años más, comentó Claudia Cebrián.

La primera vez que me metí en el agua estaba muy nerviosa, porque no sabía cómo iba a reaccionar el delfín, señaló la joven nadadora. Me salieron los ejercicios más o menos bien, y al salir del agua sentí que la experiencia había sido genial, explicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios