Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Toni Pla, representante vecinal y fallero de Barón de Patraix.
Fuset ficha a un dirigente vecinal para mediar con las fallas

Fuset ficha a un dirigente vecinal para mediar con las fallas

El concejal de Fiestas apuesta por Toni Pla, fallero de Barón de Patraix, y confía al artista experimental Arraiz tareas de promoción

Lola Soriano

Lunes, 13 de julio 2015, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Central Fallera (JCF) ha conformado ya sus equipos de trabajo para afrontar el nuevo ejercicio. El concejal de Fiestas, Pere Fuset, ha optado por renovar las vicepresidencias con gente profesional de cada área para mejorar la fiesta, incluido el secretario general, José Martínez Tormo, historiador y máster en gestión cultural. A pesar de que Compromís dijo en 2012 que el secretario general debía ser una persona de funcionariado, finalmente se ha optado por un puesto de su confianza.

Pero la renovación no sólo ha llegado al escalafón de la directiva, también hay apuestas importantes en los 22 vocales de libre designación del concejal de Fiestas, Pere Fuset, que se hicieron públicos en el pleno del martes. Entre los elegidos, además del documentalista Javier Mozas, llama la atención un nombre: Antonio Pla Piera. Se trata del vicepresidente de la Federación de Vecinos de Valencia. Pla también es fallero de Patraix, de la comisión Barón de Patraix-Cuenca, pero su elección no es baladí.

El concejal de Fiestas parece tener muy pensados todos sus movimientos en el tablero del ajedrez y ha fichado a una pieza clave, ya que Pla combina la doble faceta de representante vecinal y fallero, algo que le vendrá bien para las mesas de diálogo que Fuset ha anunciado para acercar posiciones entre colectivos falleros y el mundo vecinal.

Fuset reconoció que buscaba una persona que colaborara con la Junta "para favorecer el diálogo entre falleros y vecinos y, dada su doble condición, pienso que el trabajo de Pla será importante".

A la pregunta de si Pla actuará como mediador, el concejal de Fiestas indicó que "ayudará a favorecer el diálogo. Pienso que Pla cumple el perfil. Era necesario mejorar las relaciones con el vecindario. Además, todos los falleros son vecinos. Se trata de buscar el equilibrio entre disfrutar de la fiesta y causar las menos molestias posibles", indicó.

Otro fichaje a tener en cuenta es el de Miguel Arraiz, arquitecto que ha firmado fallas experimentales en su comisión, Castielfabib, y en Especial, en la plaza de Nou Campanar. El concejal de Fiestas reconoce que "ha sido una persona que se ha sabido mover para promocionar sus fallas en circuitos culturales y de arquitectura donde la fiesta no ha llegado de momento y aportará mucho al área de promoción".

Otro nombre destacado es Ferrán Martínez "que nos ayudará a potenciar las relaciones con las juntas locales, con las fallas de los pueblos".

En algunos foros era ayer comentado el hecho de que Jorge Guarro, imputado en el caso Nóos, aunque ya no fuera vicepresidente continuará como delegado de Promoción. El concejal de Fiestas indicó que "he dejado libertad a cada vicepresidente para que creara su equipo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios