Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Circuito de running en el cauce del Turia.
El circuito de running 5k del cauce del Turia estará acabado en agosto

El circuito de running 5k del cauce del Turia estará acabado en agosto

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, cree que las obras han mejorado el funcionamiento del parque para que sea «más de todos y los usos estén más ordenados»

EFE

Viernes, 10 de julio 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que las obras del circuito 5K, situado en los Jardines del Turia, se han hecho de manera "adecuada" y han mejorado el funcionamiento del parque para que sea "más de todos y los usos estén más ordenados".

Así se ha expresado Joan Ribó en declaraciones a periodistas después de visitar las obras del circuito, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, y la concejala de Deportes de Valencia, Maite Girau.

El alcalde ha asegurado que han hecho la revisión de un proyecto "muy interesante" que, según ha previsto, acabará sus obras a mitad de agosto.

Las obras mejoran de manera "significativa" esta zona del río "muy concurrida, por lo que era importante separar los usos, para la gente que corre, conduce una bici o camina".

"Se ha hecho de manera adecuada y de forma positiva por lo que estoy contento de cómo se ha desarrollado el proyecto, porque puede ayudar a que los Jardines del Turia sean más de todos y los usos estén más ordenados", ha manifestado Joan Ribó.

El alcalde ha destacado que analizarán las medidas para poder acabar los carriles bicis, ya que ha observado que algunos de ellos tienen tramos que desaparecen por debajo de los puentes, aunque ha asegurado que no han encontrado nada especialmente mejorable durante el tramo.

"Aunque me preocupaba el tramo de las pistas de atletismo por si no había suficiente espacio, lo cierto es que con las obras lo han resuelto positivamente", ha concluido Ribó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios