Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración
Solares municipales, junto a la calle San Pedro. :: juanjo monzó
Vecinos del Cabanyal piden que las casas municipales se destinen a VPO

Vecinos del Cabanyal piden que las casas municipales se destinen a VPO

LOLA SORIANO

Jueves, 2 de julio 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, reunirá esta tarde en el edificio de Tabacalera a vecinos y comerciantes del Cabanyal para explicarles los nuevos planes que el gobierno local tiene para el barrio marinero.

Una de las primeras peticiones que realizarán los residentes es que se dé un uso pronto a las casi 500 viviendas de propiedad municipal que adquirió el gobierno popular para impulsar la apertura de Blasco Ibáñez hasta el mar, un proyecto que el tripartito ya da por extinto.

«Queremos que las casi 500 casas que tiene el Consistorio las rehabilite o las venda para crear Viviendas de Protección Oficial (VPO). Pueden vender una parte y alquilar otras», explica Vicente Gallart, de la asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar. Además, dejan claro que lo que no van a consentir «es que se planteen venderlo a promotores para hacer negocio».

A pesar de ello, reconocen que la medida más urge es «que devuelvan la normalidad al barrio». Esto pasa por una mayor limpieza, para evitar que los colchones y muebles invadan las calles y que impidan que se hagan hogueras en la vía pública.

El presidente de los comerciantes del Marítimo, Paco Ortega, quiere que «se adopten medidas para subvencionar a los nuevos comercios que se abran o reducciones fiscales para consolidar a los existentes porque estos años han cerrado muchos». Este colectivo está preparando un documento con 40 propuestas para el barrio, pero lo entregará en próximas reuniones.

La plataforma Sí Volem, con los vecinos que apoyan la prolongación de la avenida, también acudirá a la reunión. «Aunque pensemos diferente, queremos que se nos tenga en cuenta para hacer aportaciones como residentes que somos», indica la portavoz Amparo Moliner.

En la reunión de hoy estarán presentes los concejales de todas las áreas, entre ellas Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Participación, Cultura o Desarrollo Humano para impulsar un plan global.

El portravoz popular, Alfonso Novo, criticó que «no hayan convocado a los partidos de la oposición a la comisión de urgencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios