Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Novo critica la «poca agilidad» del nuevo Consistorio para el traspaso de poderes

El portavoz del PP asegura que las cuentas municipales están saneadas y recuerda que hay 151 expedientes abiertos en contratación

I. DOMINGO

Jueves, 2 de julio 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, lamentó la «poca agilidad» del nuevo Ayuntamiento tanto en el traspaso de poderes (que aún no ha podido realizarse) como en la toma de decisiones que afectan a la vida diaria de la ciudad.

Así, explicó que han contactado en dos ocasiones con los nuevos concejales para presentarles los informes elaborados sobre el estado de las áreas que gestionaba el gobierno anterior y que, hasta ayer, sólo María Oliver y Maite Girau habían contestado. «Si esta semana no nos atienden, la próxima entregaremos al alcalde toda la documentación para que la reparta o haga lo que considere», señaló Novo, que compareció acompañado de los concejales Cristóbal Grau, María Àngels Ramón-Llin y Félix Crespo.

Durante el encuentro con medios el portavoz popular destacó que las cuentas municipales están saneadas y que el presupuesto de 2015 acabará con superávit «salvo que se hagan modificaciones de crédito de aquí a final de año». Asimismo, detalló que hay 151 expedientes en tramitación en el servicio de contratación, a los que se suman los que gestionan las propias delegaciones. En este sentido, Novo lamentó que el equipo de Joan Ribó se atribuya gestiones iniciadas por el anterior Consistorio, como las becas de los comedores escolares o la cesión de un cuadro de Joaquín Sorolla. «Es algo que vamos a ver en más casos», matizó.

Preguntado por la autorización de la procesión de la Virgen del Carmen, Félix Crespo recordó que algunos permisos se dan con varios días de antelación, por lo que es una cuestión de la nueva corporación, como lo fueron las autorizaciones de las verbenas de San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios