Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Vecinos de Benicalap alertan de una plaga de cucarachas en sus calles

El Consistorio trata la zona de la prolongación de la Alameda contra los insectos para frenar su proliferación por los días de fuerte calor

P. M.

Martes, 30 de junio 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las noches de calor traen en ocasiones la compañía incómoda de las molestas cucarachas, lo que sucede estos días en el barrio de Benicalap. El presidente de la asociación de vecinos, Pep Bellver, alertó ayer de esta situación en numerosas zonas, incluidas viviendas de plantas altas.

«Llegan muchas quejas y nos dijeron en el Ayuntamiento que estaban tirando producto para acabar con el problema», añadió Bellver, quien precisó que «no sabemos si vienen del alcantarillado o de alguna propiedad privada».

Esto último es lo que ocurre en el 70% de las denuncias que llegan al Consistorio, comentaron fuentes municipales. La contrata Lokímica realiza tres tratamientos anuales en toda la ciudad, que se dedican a cucarachas, roedores y mosquitos.

Otra de las zonas donde se han producido quejas es la prolongación del paseo de la Alameda, a la altura del puente del Reino. «Por las noches se ven saliendo del alcantarillado», indicó uno de los residentes.

En esta parte de la ciudad es donde se realiza ahora el tratamiento de cucarachas, por lo que se levantan las trapas para aplicar el producto. Por ese motivo, es probable que sean más visibles por esa razón. Lokímica dispone de cuatro brigadas que se reparten todas las calles, además de atender las llamadas de los vecinos.

De momento se trabaja con la campaña ordinaria, sin refuerzo, aunque cuando se detecta un aumento inusual de cucarachas, entonces se duplica el rociado de gel y otro producto tóxico en el alcantarillado para estos insectos.

Una de las últimas quejas se produjo en el barrio de Velluters, cuando unos vecinos denunciaron una plaga de cucarachas. Al final, el foco fue localizado en una planta baja, por lo que no había podido ser rociada hasta entonces. Tras el tratamiento bajó la presencia de estos insectos en unos pocos días a índices normales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios